Tuve un infarto. Que puedo comer?

martes, 8 de junio de 2010

Probablemente las personas que tuvieron un infarto reflexionen profundamente acerca de su alimentación,  y sientan necesario un cambio. Tal vez tengan la presión arterial elevada, o los valores de colesterol o trigliceridos en sangre estén alterados, o bien tengan sobrepeso y los valores de azúcar en sangre (glucemia) supere los valores normales, o tal vez todas estas variables juntas. Si bien cada paciente es un individuo con características propias, me gustaría contarles que existen alimentos que no pueden faltar en su plan:
- Los pescados, ya que nos aportan el OMEGA 3 (grasa de excelente calidad)  que protege a nuestro corazón de arritmias, acción demostrada en distintos estudios científicos. Si no son de su agrado (Por favor hagan el intento!!) pueden reemplazarlo por semillas de chia, huevos fortificados con Omega 3 y frutos secos, especialmente las nueces.
- El aceite de oliva, la palta y las aceitunas, todos fuentes de Acidos grasos monoinsaturados, presentes en la Dieta Mediterránea,  con comprobado beneficio en los valores de colesterol. Ejerce un efecto reductor del "colesterol malo" LDL y aumenta el "bueno" HDL.
- El consumo de 2-3 frutas por día y verduras en almuerzo y cena, por su gran aporte de fibras nos ayudan a controlar los valores de azucar y colesterol en sangre, y por ende, disminuyen el riesgo de infarto en un 30%!!

Moderar el consumo de sal y alimentos procesados, asi como comer porciones lógicas, nos permitirá un mejor control del peso.
Y no se olviden de realizar ejercicio: 30 minutos al día son necesarios para mantener nuestro sistema cardiovascular en óptimas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario