¿Sabías que hay Alimentos que ayudan a perder peso?

lunes, 10 de mayo de 2010
Que es la SACIEDAD? Es la sensación subjetiva de plenitud que se siente después de comer y calmar el apetito, y sabemos que es diferente para los distintos alimentos

Investigadores australianos diseñaron un "índice de saciedad”: Eligieron 38 porciones equivalentes a 240 calorías de diversos alimentos considerados como los más saciantes y los clasificaron en seis categorías: frutas, productos de panadería, bocadillos, alimentos ricos en hidratos de carbono, alimentos ricos en proteínas y cereales para el desayuno. Los participantes consumieron los alimentos a placer y anotaron la sensación que tenían después de comer cada 15 minutos y durante dos horas.

Lo interesante fue que el índice de saciedad más alto se vinculó con el consumo de papas cocidas y frutas. Por el contrario, los menos saciantes fueron la medialuna y los productos de repostería.

La proteína, la fibra y el contenido de agua de los alimentos se relacionan con un mayor índice de saciedad porque retarda el vaciado gástrico y la sensación de estómago lleno dura más tiempo; en tanto el contenido en grasa se asoció con una menor capacidad para calmar el apetito.

Entonces, NO TE OLVIDES de Incorporar alimentos integrales, frutas, verduras y caldos de verduras así como proteínas magras, ya que brindan sensación de plenitud al dar volumen en el estómago y además aportan pocas calorías!!

Así, lograras tu objetivo: mejorar tu peso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario